Por Sin Reservas
El pánico se ha apoderado de los familiares de los 28 obreros que resultaron intoxicados cuando realizaban labores de limpieza en un túnel de los embalses que sirve de respiradero a la presa Taveras- Bao, en Sabana Iglesias, tras la muerte de otro hoy.
Se recuerda que el pasado sábado falleció en la clínica Corominas de Santiago, el joven José Ignacio Díaz, conocido como Yorky, de 21 años de edad, quien residía en Monte de la Zanja, del municipio Sabana Iglesia.
Hoy, también en Santiago, en el Centro Médico Cibao-Utesa, murio el señor Brígido Acosta, de 28 años, residente en la comunidad La Lima, en Loma del Coco, Sabana Iglesia.
Todos estaban bajo la responsabilidad de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y por lo menos 23 de ellos están hospitalizados.
El hospital de Sabana Iglesia había informado que los afectados fueron trasladados al hospital Homs de Santiago, lo que resultó una mentira, ya que los distribuyeron en otros centros como la Clínica Corominas.
Las autoridades mantienen un hermetismo sobre la situación. Todos han presentado dolor de cabeza, estomago, diarrea, mareos, nauseas y vómitos, por lo que se presume que están infestados de aspergilosis, histoplasmosis o leptospirosis.
Los familiares se han quejado de que en el hospital de Sabana Iglesia, dirigido por la doctora Loyda Louis-King, actuarón con negligencia, por no haber remitido con tiempo a otro centro sus pacientes y de que se les está ocultando información.